GRAN RONDALLA

Pocas veces en nuestro programa la presencia de una banda o un artista genera tanta locura. Me explico. La Gran Rondalla Colombiana llegó el festivo 7 de agosto con la mitad de sus integrantes pero con el doble de energía.

Vestidos con smoking, traje que los hacía ver muy elegantes se acomodaron como pudieron en nuestra cabina de radio. Este, nuestro espacio de trabajo, está diseñado para alojar a muchas personas. La mayoría de voces que ustedes escuchan diariamente salen de esta cabina en Bogotá.

El 7 de agosto de 2015 se quedó chiquita.

Hans Guillermo Pava, activo fijo de Caracol Radio y quien estaba de turno en lo que llamamos conmutación, salió veloz de su cabina y lo primero que dijo al ver esta cantidad de músicos vestidos para la ocasión fue: “Fresco hermano, yo le acomodo eso, pero deme tiempo”.

Mi preocupación se incrementó al darme cuenta de que faltaban menos de 10 minutos para salir al aire, y teníamos que hacerlo de manera impecable, como nuestros oyentes se lo merecen.

Jorge Zapata, el director de la Rondalla, afinaba, daba instrucciones y al mismo tiempo se alistaba para salir al aire con la mejor actitud.

Suena la presentación de “Una Serenata al Oído” y no estábamos listos. Del disco que recién había traído la agrupación, comenzó a sonar el clásico cachaco de “Los Cucaracheros”. Hicimos como pudimos una prueba de sonido y comenzamos a hablar con el experimentado director de La Gran Rondalla Colombiana.

La segunda parte de la locura tuvo que ver con la generosidad de nuestros invitados. Les dio por regalar muchos discos, como si estuviéramos en diciembre. Los teléfonos no paraban de sonar y los mensajes directos vía Twitter aun están llegando.

La Gran Rondalla llegó a contarnos sobre su quinto disco de estudio. En esta oportunidad haciendo un recorrido fantástico por los clásicos de la música popular de Colombia y los aires de Latinoamérica perfectamente interpretados por este combo de serios músicos que se la pasan “mamando gallo” entre ellos.

Infaltable el nuevo disco de La Gran Rondalla Colombiana. Es una pieza musical que usted no se puede perder. Para decirlo en términos cercanos y terminar esta nota “La Locura”.