Compartir

¿Quiénes hacemos A Vivir?

 

El programa bandera de fin de semana de Caracol Radio “A vivir que son dos días”, es un programa de entretenimiento y actualidad, que mira la vida y a los personajes desde la óptica del fin de semana, es decir, más relajado, diferente a la rutina de la semana laboral, con un tono más ameno y coloquial, como somos todos nosotros el fin de semana.

En este espacio acompañamos a nuestros oyentes a comenzar sus días de descanso, les ofrecemos alternativas para entretenerse, les mantenemos al día con las distintos planes y cosas para hacer, y cómo, y dónde, compartir con la familia o los amigos.

Les mostramos personajes que ni ellos ni nosotros conocíamos, y facetas desconocidas de los personajes de siempre y que son coyunturales.

La cultura, el cine, la televisión, los libros, las revistas, actividades deportivas, planes distintos, música, conciertos, presentaciones etc son parte fundamental de nuestro programa, cuyo tono es positivo, alegre y permite al oyente “desconectarse” un poco del agitado día a día, pero conociendo muchas opciones de temas interesantes.

Con secciones como “Descargando Archivos”, “Listografía”, “En qué anda y qué anda haciendo” y la ya muy popular “Mi banda Sonora”, “A vivir que son dos días” es el espacio radial con información útil para el ocio.

Nos pueden seguir en @avivircaracol

[nggallery id=25]

 

“A vivir que son dos días” busca hacer radio en otro tono, en tono de fin de semana, fresco, distinto a la rutina de la semana, la radio que acompaña a sus oyentes “A vivir” cada momento de esos días de descanso, de familia, de menos trabajo y de tiempo libre. “Información útil para el ocio”, siempre con el sello de calidad informativa de Caracol Radio.

 

ANDRES LOPEZ LOPEZ- Director

@lopeztelar

DSC_0245

El hijo de Amilbia y Jaime Arturo, Jaime Andrés López, conocido en los micrófonos como “López”, ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en radio y a presentar programas de televisión.

Su experiencia la adquirido en algunas de las emisoras más importantes del país: la Radiodifusora Nacional, la FM, la W y Radioacktiva de Caracol, y Radiónica, donde hasta finales de Octubre de 2012 condujo el matutino “Días de Radio”, el de mayor audiencia de una radio pública. Se graduó de Locutor, productor y periodista en la Universidad Los Libertadores y comenzó desde muy jóven a trabajar en las llamadas “radios juveniles” donde se destacó como conductor y como uno de los mejores DJ’s, con un amplio conocimiento de la música Rock y Pop, siempre buscando ir más allá de la programación y presentación de música.

Su carrera en la televisión comenzó presentando “Sin Cédula” el famoso y recordado programa infantil de Citytv, en el que permaneció por siete años. De ahí pasaría a trabajar para canales institucionales y en proyectos independientes de televisión y a convertirse es una de las voces comerciales más reconocidas del país.

Andrés combina su trabajo en la radio y la televisión, lo que le permite no solo ser más versátil, sino estar al día con los avances y tendencias de los medios electrónicos que, sin duda, son su pasión.

Actualmente dirige las cápsulas informativas de entretenimiento, tecnología, ecología y medio ambiente “TR3CE News” del Canal 13, además de presentar el programa de empleo y emprendimiento del SENA “EmpléaT”.

Andrés llega al equipo de “A vivir que son dos días” el programa líder de la radio hablada los fines de semana en Colombia, en una nueva etapa de su carrera como hombre de radio, que aporta su experiencia y buena energía con pasión y profesionalismo.

ADRIANA GIRALDO

Adrigiraldo01

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio y televisión, caracterizada por un estilo que define como ‘periodismo de emociones’.
Su espíritu innovador la ha llevado a asumir retos profesionales que han marcado la diferencia ante públicos exigentes. En 1992 montó y dirigió ColorínColorradio, proyecto que fue reconocido con el Premio Ondas de España y con la Medalla Simón Bolívar del Ministerio de Educación como mejor proyecto educativo. Su afición a la música la llevó a liderar varias emisoras culturales como Musicar FMStereo, Radio Nacional (e) y Allegro FM.  Así mismo estuvo en frente de la cadena Básica de Caracol entre el 2005 y el 2009. En radio también trabajó como directora de Hola Buenos Días, periodista de Sábado Nuestro y conductora de programas en Caracol Estéreo. En el 2008 dirigió el espacio Vida y Obra de Grandes Maestros, coproducción con la HJCK que mereció el Premio Simón Bolívar como mejor libreto.
En su paso por televisión trabajó como productora del espacio cultural Primera Fila y como periodista de los realities Expedición Robinson, Pop Stars, Gran Hermano Colombia y Gran Hermano del Pacífico.
Recientemente estuvo vinculada al mundo del entretenimiento a cargo de las Alianzas Estratégicas en Caracol Radio.

 

NORBERTO VALLEJO – Productor

Desde 1991 hasta el año 2002 trabajó en el programa “Viva FM”, desempeñando los cargos de redactor, editor, productor y jefe de redacción.
Productor-Editor internacional en el programa 6 AM Hoy por Hoy.
Corresponsal del programa: “Milenio 3”, programa que se emite en España
Productor general del programa “Hola, buenos días”
Productor general del programa “La ventana”
Conductor del programa “Sábado Nuestro”
Productor general del programa “Hoy por Hoy fin de semana

En la actualidad dirije  “Nuevo Mundo”, programa que se realiza en conjunto con estudiantes de periodismo
Productor general del programa “A vivir que son dos días”, programa que se emite los sábados, domingos y lunes festivos
Escribe en el blog de la páginade CaracolRadio que se llama “Como lengua mortal decir no pudo”.

NUESTROS COLABORADORES:

 

 

DIEGO FERNANDO RODRÍGUEZ

 

 

FOTO PERFIL

 

@diegofero, como es conocido en el mundo de los 140 caracteres, es un comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana, con un Diplomado en Gestión de TICS para la Comunicación Estratégica.

 

Este inquieto de la radio integró el equipo que fundó Unisabana Radio.TV,  la emisora virtual de su universidad. Es en esta emisora en la que Diego comienza a compartir con los oyentes una de sus pasiones, el cine y lo hace por medio del programa Cinética que presentaba y dirigía.

 

Se le midió también al reto de trabajar en radio comunitaria, en la emisora “Juaica Estéreo”, en la población cundinamarquesa de Tabio.

 

Además de su sección fija en A Vivir que son Dos Días, Diego es el productor general del programa Hoy por Hoy que dirige Gustavo Gómez en la Cadena Básica de Caracol Radio.

 

Su experiencia en redes sociales y su pasión por la información y las tendencias, hacen que Diego sea el único de nuestro equipo, experto en detectar qué es lo que viene y de una manera tranquila lo comparte con nuestros oyentes, todos los sábados en Tejiendo La Red.

 

 

 

Si quiere comunicarse con nosotros aquí nos encuentra:

Teléfonos (57) 1 348 7600 (57) 1 348 7607

Correo electrónico: avivirquesondosdias@caracol.com.co

Blog: http://blogs.caracol.com.co/avivir/

Facebook: http://www.facebook.com/AvivirCaracol

Twitter: @avivircaracol